miércoles, 29 de julio de 2009

40º o más

Al otro lado de la ventana de mi habitación, observo que el mercurio asciende a 40º. Lo percibo como una extraña alucinación. Yo ando tapada y con el termostato del aire acondicionado en 17º. Tengo los pies congelados. He dejado de notar hasta el temblor que me provoca el frío. Me abrigo un poco más y te espero, porque sé que vendrás.

No sé hasta que punto esperar la lejana inspiración que necesito. Supongo que los días bochornosos de un verano sin un ápice de humedad y más seco que de costumbre, sedimentan mi forma de pensar. También puedo hablar de un síndrome premenstrual agravado por el descontrol hormonal. Si sumo ambos da lo que suelo llamar mi Yo interior. Ese espíritu intentando salir de los cuatro barrotes que lo encierran, psicológicamente mal formado y con un embarazo que no viene ni a cuento.

Lo único que me ayuda a sobrellevar la situación es la existencia de un Tú que aún no puedo llegar a valorar pero que sólo me aporta felicidad. También el humor absurdo que vengo arrastrando desde hace unos días. El ir a buscar contenedores de reciclaje cada media hora. En mi coche aparece cada cinco minutos algo nuevo que tirar a un contenedor tricolor. Mientras, el mundo se vuelve más loco si cabe. Parecía que no iba a llegar y ya veo el punto final de un verano más tranquilo que el de hace un año y más solitario, también. Supongo que echo de menos a mis compañeros de fatigas, del querer y no querer y las sonrisas que conllevan sus presencias.
Qué pasota estoy. Me importa una mierda que una zorra verdulera me toque los huevos. Y dos y tres. Tampoco me importan las faltas de educación que observo sin parar hacia mi persona. No me dan tan igual los aires, que me empiezan a marear hasta un punto álgido de locura e hipersensibilidad.

Vamos a dejar los recuerdos y a proponer algo más de animación. Con dinero o sin él, tampoco es tan difícil. Sólo dejarse llevar, que la quietud me mata y sin rabia y tragedia no concibo la vida.
Hazme sufrir un poco, hoy te lo perdono todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, si se trata de abandonar los 40º, lo cotidiano de tu verano manchego, las verduleras del mercadillo que ponen cerca de tu casa (en el parque ese en el que Germán y yo nos perdimos por unos cuantos 10 minutos), y los recuerdos sabes que yo siempre voy a estar ahí para recordarte que existen ofertas de aviones muy baratos en ryanair cuya oferta termina mañana y consiste en 1 euro por trayecto. Te invito si hace falta.

Imagínate. Un olvidarse de todo grabando vídeos de lo absurdo tú y yo y quien quiera venir teniendo por única obligación disfrutar de 3 días de ilusión.

Y con una banda sonora como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=KRd8jpgZr0Q

Fdo: la tía que busca desesperadamente piso y que espera hablar contigo para llamarte PERRRRRRRRRRRRRRRA muy a gusto.

QUE CALOR, OSTIA PUTA YA!

irenita_gal dijo...

pero cómo te gusta que te hagan sufrir, perri!
el calor en estas tierras es muy muy bochornoso, y hasta insoportable, pero nada mejor que un buen baño en tu piscina para llevarlo mejor.

pronto llegará agosto y sus frescas noches, todos juntos ya de una vez!

Anónimo dijo...

Imaginate un verano sin fin...

Fulanita