sábado, 27 de marzo de 2010

Vacuidad

Es extraño pero miro a las personas que han estado en mi vida durante años y no veo nada en común con ninguna. Y hace un par de años considerando tontamente que estábamos hechos los unos para los otros. ¡Cuanta ignorancia! Ahora comprendo las palabras de un hombre que me enseñó a vivir: "Cada uno escoge su camino, escoge el tuyo o te quedarás sola". Maravillada me quedo y un poco más vacía si cabe.

3 comentarios:

supermaldita dijo...

A las personas que comparten tu vida no se las escoge por aquello que creas que pueden tener en común contigo, ni por lo que pienses que podréis hacer juntos. Aquellos que se llevan cachitos de tus días o de tus años se les retiene cerca porque a su lado, en el momento de tenerlos te retienen y porque cuando estás lejos de los mismos o los recuerdas, o sabes que a tu vuelta puedes buscarlos.

Todos evolucionamos y vamos variando nuestras rutas encontrando nuevos compañeros y alejándonos de los que nos han acompañado o manteniéndo a otros durante más tiempo del que hubiésemos esperado.

Lo esencial no es pretender ser y mantener las cosas siempre igual sino comprender que los cambios nos suceden a todos.

Si te cruzas con alguien valioso, chúpale la sangre y contágiate también de su valía.

irenita_gal dijo...

en eso mismo consiste la complementariedad: polos opuestos se atraen!!

Anónimo dijo...

supongo que se trata de rodearse de gente que, por muy distinta que sea a ti, llene tus vasos medio vacíos y se deje llenar los suyos. ni siquiera dos gemelos son iguales, no pretendas serlo tú. las almas gemelas no son gemelas por enfrentarse la una a la otra y ver lo mismo que verían mirándose a un espejo. ¡para eso me compro un espejo! las almas gemelas se hacen gemelas al juntarse, unirse, coserse para siempre.
y a mí el punto de cruz, coser los bajos y los botones, medio punto, punto de lana... se me dan de lujo!