domingo, 1 de junio de 2008

Hogar, dulce hogar...

Pensaba que nunca volvería a pedir cobijo a mi escondite. Y aquí estoy, echando de menos como acostumbro a hacer últimamente.

Llegué el viernes. Cansada y con una jaqueca incurable y ella me recibió con los brazos abiertos para que me acomodara en la suavidad de su lecho. Creo que siempre tiene los brazos abiertos para mí, aunque no siempre sé verlo.

Hice lo que me apetecía: pasear al sol, ver la lluvia desde la ventana, oler las rosas sin percatarme de las espinas, correr, saltar, besar, abrazar... Necesitaba la libertad que siempre sabe darme.

Pero lo bueno se acaba pronto, y una vez más vuelvo al lúgubre Madrid que me recibe con un tono tan tenebroso que no sé para donde mirar. Cae agua a cántaros y tanto abrigo como paraguas se hacen indispensables de nuevo.

Con lo bien que estaba yo respirando aire puro bajo el sol de La Mancha... y es que como en casa en ningún sitio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde quedó el Madrid Bohemio?

Ana_SepulvedaG dijo...

No sé. El Madrid que me gusta no es lluvioso, ni gris, ni triste en un día de verano.

Anónimo dijo...

El Madrid bohemio se acabó hace mucho, así como por finales de los años 20. El Madrid de ahora no es más que prisas y más prisas.

No me apetece identificarme así que a a adivinar quien soy.

kief dijo...

bueno, creo que la década de los 20 fue buena en spain, puede ser, las coplas, el flamenco, y los tangos de Gardel en su mejor momento; Valle-Inclán vivió como escribió, define a la perfección lo que era "madcity" de ésa época, entonces el cine recién surgía, supuso una revolución como hoy en día internet, las estrellas adquirieron la medalla de héroes, la gente se ilusionaba a través de una pantalla, al igual que aquí y ahora. Luego surgió la Generación Beat, con Kerouac al frente, "En el camino". Quizás los grandes hace años que murieron, por ejemplo, Max Aub, Lorca, Miguel Hernández, Modigliani, etc. Por otro lado, existe aún Chicote, en los 50,60,70 era un lugar de referencia y pre-. Cuando acabó el franquismo surgieron cosas, Sabina y Krahe en la Mandrágora, ahora tenemos Clamores cuando toca Andy Chango. Surgió la movida con su lado bueno y artístico, progre-trasgresor y el malo de los que se fueron. Podría citarte algunos bares... pero hay muchos más que desconozco, algunos nombres tb. Si vas a un cuentacuentos del Libertad 8 te contarán la historia de lo que era antes de ser garito, una vaquería, seguramente allí se reunían los milicianos para "organizarse". aún queda Lavapiés y Malasaña, "El Palentino" en la calle Pez y más aún... caminar por sus estrecheces y empedrado comprando latas de cerveza a los chinos y ver amanecer en la Plaza Dos de Mayo. Olvidando las tendencias y grupos quedan las personas que individualmente son más interesantes. Recuerdo una vez que conocimos a un supuesto poeta zamorano, una amiga que venía conmigo optó por comprarle un libro previo pago y le dio su dirección para que se lo enviara, pasados los meses ése libro aún no ha llegado, ni va a llegar, cosas de la madrugada :).
anónimo lleva razón, madcity genera estrés, apliquemos el refrán:"con calma que hay mucha prisa"

de todos modos el tiempo dará una tregua, ciertamente nos afectan los días nublados, queda la música:

http://www.youtube.com/watch?v=SBmAPYkPeYU

http://www.youtube.com/watch?v=qX31WRe5cgI

http://www.youtube.com/watch?v=WQDeYzUkXOU

http://www.youtube.com/watch?v=D2V5azULkIE

Villain dijo...

Anónimo tiene razón, Madrid ya no es bohemio. Ahora, los bohemios son aquellos que ves a las 6 de la madrugada con el crack en los portales de la calle Barco. Y no es bohemio todo el pijerío que viste vaqueros rotos y converse sucias, que ensaya su mirada perdida en el espejo del baño, de cuya constancia deja una foto en el teunti. En fin, Kief sabe de qué habla; coincido con él.
Entre otras cosas, Madrid es bonito siempre, con sol o con lluvías, siempre y cuando lo descubras en tu interior.
Por cierto, qué tal los exámenes? Ha dado fruto el duro estudio?

Un saludo, Anita.


PS: Bonitas canciones, Kief

Anónimo dijo...

No puedes decir que Madrid no te guste. No me lo creo. Se pasan rachas, y nosotras contamos con los brazos abiertos de un pueblo manchego maravilloso (que muchas veces tampoco sabes valorar). Ahora piensas que estar aquí es una mierda y te apetece volver al pueblo. De aquí a un par de días, tal vez pienses lo contrario. Aprende a llevar tanto el pueblo como Madrid siempre en tu corazón, y en su justa medida.

Lo bueno que tiene el pueblo es que se respira paz y tranquilidad.

Lo bueno que tiene Madrid es que nunca sabes qué te vas a encontrar al doblar la esquina.



LadyAmore